Ene 252010
 

En muchas ocasiones nos hemos encontrado con generadores de  esquemas de iluminación en estudio por la web. La mayoría (por no decir todos) usan licencias restrictivas que, aunque permiten su uso, no admiten ningún tipo de modificación, mejora ni libre distribución.
Pues aprovechando algo de mi escaso tiempo libre, me he plantado delante de la máquina diabólica y he diseñado un fichero .xcf en el Gimp con el fin de usarlo como herramienta ad-hoc y, de paso,  intentar suplir la carencia de libertad en este asunto. El fichero está compuesto por 11 capas (más el suelo), cada una corresponde a un elemento y pueden ser movidos sobre el suelo para situarlos a conveniencia. Por supuesto, también pueden ser rotados, multiplicados, etc.
El esquema en sí es muy simple (o “simplón”), con los principales elementos que se pueden usar en una iluminación básica, pero creo que puede dar el apaño para los que lo necesiten.

A continuación subo un jotapegé donde enumero los distintos elementos por si alguien no está familiarizado con ellos:

1.- Fondo
2.- Paraguas reflector
3.- Modelo
4.- Paraguas difusor
5.- Softbox
6.- Cámara
7.- Reflector blanco
8.- Reflector plateado
9.- Reflector dorado
10.- Fuente directa
11.- Snoot

Para descargar el fichero .xcf pinchad aquí. Cualquier duda que tengáis intentaré resolverla y cualquier sugerencia será bienvenida.