Jun 152009
 

Salud a todos:
El pasado fin de semana nos fuimos, mi pareja y yo, a disfrutar de Sevilla como dos turistas más…
Después de llagar al hotel y soltar el equipaje en la habitación “Granada”, salimos a dar un paseo bajo la canícula típica del mayo sevillano, lo que obligaba sin opción alguna a recurrir a uno de los muchos y buenos bares que hay en el centro de la ciudad.

Que sean tres

Tras refrescarnos convenientemente y tomar un tentempié, camino de vuelta al hotel para darle un merecido homenaje al digestivo. De camino, entre calles comerciales, podemos encontrar resquicios de las más antiguas tradiciones urbanas.

“El hombre que aprendió a ganar”

Para la comida nos decantamos por el bistró del hotel, un pequeño y agradable comedor; nada de manteles de hilo ni cubiertos de plata, pero una comida de primerísima calidad…

En el bistró

Es la hora de disfrutar de la sobremesa…

La sobremesa.

Y después del café, nada como una siesta… Tras recuperar fuerzas, bajamos al vestíbulo y salimos a dar un paseo .

El vestíbulo

Uno de los motivos de elegir precisamente este fin de semana es la coincidencia con el festival “Sevilla Foto”, por lo que aprovechamos para visitar algunas de las muchas muestras que se exponen a lo largo de la ciudad. Las hay en innumerables sitios: galerías, museos, sedes de organismos oficiales, en la calle… Hasta en centros comerciales, como ésta, de Gonzalo Juanes.

Exposición #1

Dejamos esta muestra para ir en busca de más.

¿Bajando?

Incluso la fachada del propio centro comercial sirve de soporte para mostrar más fotografías.

Fachada de arte

Seguimos el paseo, buscando el alivio de la sombra… los iconos de Sevilla siempre están presentes.

Apartamentos con vistas

Vayas por donde vayas, ahí están…

Farol

Llegamos a la Casa de la Provincia, sede de la Diputación Provincial de Sevilla, en la que podemos disfrutar de la maravillosa obra de Pérez Siquier, uno de los precursores de la vanguardia fotográfica en España: 100% recomendable.

Exposición #2

Al salir de ésta, seguimos nuestro caminar buscando siempre el amparo de las sombras. Nos deleitamos con otra muestra más, esta vez callejera, entre las que nos sorprende este auténtico “bluesman del Guadalssissippi”. Nos quedamos junto a él, disfrutando del shuffle que nos transporta al Delta…

“I went to the crossroads, fell down on my knees”

Pero el calor no amilana a la gente…

Esquina Constitución-Plaza Nueva

Mucho menos para casarse…

Esperando a los recién casados

Y en esta época, plena temporada de ferias, no pueden faltar en los escaparates… incluso en la alta costura.

“Desde 1500″

De vuelta en el hotel, tiempo para un baño reponedor mientras dejamos atrás las horas de calor implacable, esperando “la fresquita” para salir a tapear algo.
No podía faltar una visita a “El Rinconcillo”, donde damos buena cuenta de sus pavías, su buen jamón ibérico y los garbanzos con espinaca…

“Se prohíbe el cante”

… y sus cervecitas…

“Son doce con veinte”

Para bajar la cena, nada mejor que caminar, y si es en una agradable noche a orillas del Guadalquivir, ¿quién quiere más?

“El Puente Triana”

Tras una… noche, la luz de la mañana viene hasta nuestra habitación a despertarnos.

Despertar

Esto se acaba… después de recoger nuestras cosas, nos ponemos en camino, el camino de vuelta… aunque aún nos queda una parada para disfrutar de otra exposición. Esta vez le toca al afamado J.M. Mellado. Impresiona la forma de mostrarnos su obra y el lugar elegido, la antigua Iglesia de Santa Lucía convertida en espacio cultural, el Espacio Iniciarte. En un ambiente de la más absoluta penumbra con la única iluminación de la luz proyectada sobre sus imágenes… lo mejor de la muestra.

Exposición #3